miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL HADA DE EL AMOR

No hace mucho tiempo un hada llamada Anfimia fue destinada por Titania (la Reina de las Hadas) a cuidar el Jardín de un viejo hombrecillo que tenia de sobrino a un muchacho guapo, de negros cabellos y muy nostálgico. Su nombre era Damián, y salía todas las tardes con su libro bajo el brazo, hasta avanzadas horas en las noches.

 
En unos de esos momentos el joven alzó la vista para observar los colores que le entregaba el ocaso y al mirar hacia el rosal vio a una bella joven que resplandecía extrañamente por una luz alrededor de su cuerpo, esta trataba de ocultarse entre las ramas para no ser vista.
- ¿Quién eres? –Preguntó el joven …
 
 Ella sorprendida de que la pudiera ver le contestó:
-Mi nombre es Anfimia …
 
-Y dime Anfimia ¿Qué estabas haciendo escondida en el jardín de mi tío?
 Anfimia no sabía que decir, no podía creer
que un simple mortal como aquel pudiera
tener tan singular belleza.
-  Soy un hada y eh sido destinada a proteger el jardín de tu tío …
 
 Damián sonrió incrédulo, le parecía extraño que ella se escondiese entre los rosales, y con lo que ella le decía mas le costaba creer. De pronto en un giro que hizo la joven, vió unas luces que nacian de sus espaldas. Ella sonriente le dijo:
- Ahora ves que no te miento.
-¿Me puedes leer la mente?-dijo el joven sorprendido
-Tan solo percibirlo –le dijo sonriendo.

 
Así pasaban todas las tardes riendo y conversando, caminando y jugando. Hasta que de pronto Anfimia fue llamada por Titania (la reina de las hadas), tenía algo muy serio que hablarle…

   
 
“Elfos, Gnomos y Duendes te han visto compartiendo con un humano, sobrino del dueño del Jardín del cual te destiné a cuidar, pero hay otra cosa que me preocupa: ¿estas enamorada de este mortal?”
Anfimia, conciente que no podía mentir, le dijo:
-Sí madre mía, es cierto, más cuando me di cuenta de mis sentimientos fue demasiado tarde, y ahora ya no los puedo cambiar.
“Hija mia por más que yo te quiera, esto no lo puedo permitir, tu  sabes que nosotras no nos podemos enamorar de algún mortal y si esto llegase a suceder el castigo ya está escrito…”
 
 
Así Anfimia fue destinada a ser un rayo de luna que tan solo podía acariciar a su amor cuando éste salía llamándola:
- Mi hermosa Anfimia, que te ha pasado, solo me has dejado. Algo extraño me sucede, que durante el día todo está desolado, pero al llegar la noche con la luz de la luna te siento a mi lado.
Y así buscándola entre los rosales de su tío y clavándose en el pecho cada una de las espinas de las rosas repetía su llamado.
 
  Titania viendo el sufrimiento de su hija Anfimia y el gran amor que este joven le tenía, solo pudo permitirles una cosa:
Los enamorados solo se podrían ver con el primer rayo de luna que alumbrase aquel mismo lugar donde por vez primera se inició el amor de estos dos jóvenes amantes.
 
  Y así cada noche se le ve a este amante en el mismo lugar del jardín, junto al rosal esperando el primer rayo de luna. Para poder llenar su corazón de amor con la primera mirada que ella a lo lejos le entrega.
 
Nosotros nada podemos
más que velar
por este amor a través de los años,
    hasta la eternidad …
 
                                                       Fernanda Ahumada M.

martes, 14 de diciembre de 2010

Sentimiento

Si hay veces que no sabes ni como ni cuando suceden las cosas, habeces pienso que todo por la culpabilidad que nos hachemos.
Se dice que en el amor hay varias clases de amor, y yo se cuales son:
1. Amor hacia la familia
       clases de familia lejana o cercana.. querrás mas a tus padres y a tu hermana o hermano, bueno quienes    
        vivan en tu habita
2.Amor a los amigos
         pueden ser los mejores los que siempre estarán a tu lado pase lo que pase encuntres como te encuentre y sin o pueden salir.........

3 Amor al ser qurido
(NO COMENTO).....

domingo, 12 de diciembre de 2010

Enamorarse......

Esto es la típica pregunta:
¿Por que enamorarse es tan facil y desenamorarte no?


Cuando uno puede estar enamorado lo puede ver todo muy claro pero cuando otro no lo está no lo ve y esto muestra signo de desesperacion.


Bueno aqui va otra de mis histrias y esta tiene amor odio y todo junto.


Estos son las tipicas historias direis pero el  amor es típico asi que no se dice.....
























       Mientras estaba en clase con esa aburridisima asignatura llamada Física y Química, yo no atendia por que es voz de la profesora me relajaba y me haci dormir, en ese momento no estaba enamorada. y lo unico bueno que tenia es que los chico iban  detrás de mi.
       Mi nombre es Violeta, tengo 17 años para 18 años estoy en segundo de bachiller metida en ciencias, soy una chica bastante soñadora que sueña con todo con lo que le espera... auqne sus amigo alguno des diga que no va a conseguir algo, pero yo lo intento.
      
      Sonó esa espantosa sirena y yo adoraba por que decia la clase a terminado con un espantoso chillido, era la hora de el recreo vajamos por las escaleras hacia el hall, allí mi amiga azucena y yo vimo un chico lo bastante guapo bueno lo vi solo yo por que ella solo tenia ojos para aquel chico que   se dedicaba a jugar a baloncesto.
        -Valla que chico tan guapo ese de hay- le dige mientras lo miraba
       -...... Si que es guapo si.... mira que gemelos mira que culito
       Azu me estás escuchando o solo tienews ojos para ese chico
      que? perdona Violeta esque no sé si estoy enamorada o es solo un flechazo por                             
      que esta muy pero muy bueno.
  
EL chico era perfecto 1,75 cm de altura pero no muy corta pero sin me lena castaño pero revuelto, unos ojos verdes que te immnotizaban, de cuerpo pues  se notaba mucho que hacia deporte porque iva con unos pantalones cortos y cuna camiseta de tirantes que detras ponia el número 25, y wsi se notaba mucho que era muy deportista,
sonó el timbre que en este momento si que lo odiaba por que decia vamos a clase a estudiar, pero lo bueno que ahora tocaba un poco de castellano bueno mejor dicho poemas ROMANTICOS.




Estaba subiendo por las escaleras cuando me di cuenta que hablaba sola, menos mal que la gente no se dio cuenta, me pregunte donde estaria violeta y me giré y mirala, esa chica tiene una suerte si estaba hablando con el chico tio bueno suyo y de pronto besandose me encanta esa mujer, cuano ibamos entrando en clase


                - ¡Ortiz!.... Ven aqui un momento
              Que desea Rosa...- le dige a mi profesora de lengua.
Y que me fige el el chico que me gustaba estaba asulado y que querra que me dira que haga me puse roja como un tomate que hasta la señorita Rosa me pregunto que si estaba bien.


              --Bueno Violeta este chico se llama León
               . Mejor lamarme Leo porfavor- Dijo el chico guapo
               Vale Leo, quiero que ahora en una media hora y luego venis , le enseñes todo lo de aqui cada rincón para que no se pierda ¿me entiendes?


             Si señorita...Rosa lo aré con mucho gusto ¡Vamos Leo! dige muy felizmente.
Cuando ibamos por las escaleras habia un silencio agobiante hasta que yo lo rompí para que el pobre no se asuste.


               -Bueno Leo que te parece todo esto, que... ¿Que te ha hecho venir aqui?
               Nosé, el corazón me dice que aqui en este instituto voy a estar de lujo
Yo le sonreí , y en ese mismo momento mientras me estaba contando su vida me estaba viniendo una relajante musica,  no le escuchaba solo miraba sus hermosos labios y la forma de mover la boca... A no lo he dicho tiene los dientes perfectos y unos labios que dan ganas de besarle ya sin conocerle... pero eso es imposible..


               Bueno Violeta tú  cuentame algo, que quiero saber algo mas de ti ya que eres la primera chica de este recinta mas guapa que conozco quiero saber algo...
Le eché una sonrisa dulce y le dige -... pero que pelota eres...
          
Practicamente le enseñé todo el instituto, cuando estabamos llendo por todo el pasillo bacio, me cogió de la mano me miró fijamente a los ojos y me dijo


              Violeta no te acuerdas de mi...
Me quedé muy rayada hasta que me dijo algo que me hizo recordar.


           Mi vida roza por tu piel, mientras que mi carne se llena de sangre hasta que no llegue a mi corazón voy a seguir queriéndote como nadie te ha querido.


              Leo... eres el chico con el que me enamore este verano... conque te llamas Leo, me gusta mucho tu nombre.
SI Recordando un gran amor de VERANO que ni me acoradaba de su nombre....


































CONTINURÁ...
http://www.youtube.com/watch?v=2jrxTRjl3q4&feature=related

viernes, 10 de septiembre de 2010

Gente a la que quiero

Hoy es el día de contar como es la gente a la que conozco son nada mas y nada menos como yo aunque la mas loca soy yo jejejej ;)


María =Tapy
Una chica muy tímida pero cuando se suelta ya no parece ella eje ;)
y con ella he pasado muchas tardes llenas de risa emoción y miedo pero lo mejor son las risas,
y nosé que escribirle mas por que todo lo que siento por ella ya lo sabe jejejej ;)
y por eso se y sabes que te quiero mucho amiga mía ;)
 La que le da el beso soy yo y la que sonríe es Maria




y nada sigue asi por siempre y nunca cambies





Gordita de chocolate


 Marina
Es una de mis primera amigas de este grupo hemos tenido siempre nuestro mas y nuestros menos pero siempre hemos sabido combatirlos, es muy enamorariza pero se esta alegando mucho pero ella sabe que siempre voy a estar ahy pase lo que pase y por eso sabe que la quiero (LL)




Recuerda que siempre voy a estar hay




















Deciamos que heramos hermanas ^^


Miriam= Mimih
Es la chica mas fuerte que he conocido en mi vida es la que mejor afronta sus temores e preocupaciones y  por eso estoy muuy agradecida de estar con ella y aprender a no aferrarme a nada por que sus pequeños consejos llegan^^ y miriam nosé que decirte mas jeje enverdad lo sabes como todas esta claro**


Eres mi pelirroja está claro^^












y por eso te digo Gracias


y


pase lo que pase estoy aquí ^^


Nuria=Nur
Eres una personas muy atenta, jeje que aun no sabe que camino tomar ;) jejeje decidida cuando se lo propone, un poco miedosa y dura de si  misma... ( jaja esto parece un horoscopo no?) bueno rubia que na que siemrpe te diré te quiero ^^


jejeje te quiero mucho Guapaaa!!!!






















Eres Mi Rubiiia


Cris
Bua tia eres uuna persona que dejas si palabras a cualquiera con tus consejos tia y talvez me repita pero no podre deja de decir que eres impresionante. Eres una chica segura de si misma y save lo que hace y si te equivocas lo corriges...**
^Por eso te escribo lo mucho que te quiero jejeje


Te quiero demasiado y si como a todas les he escrito siempre lo diré muajajaja




















Siempre seré tu BOBA o BESUCONA ^^














Pues nada chiquilas que os quiero demasiado y nunca repito NUNCA me olvideis pase lo que pase  se os quiero mucho amores mios ^^
Siempre estaré boca abajo pero siempre os diré osquiero boca abajo xDD
que noooo osquiero demasiado

lunes, 6 de septiembre de 2010

Fantasía

La palabra fantasía viene del griego phantasia, que significa: facultad mental para imaginarse cosas inexistentes y proceso mediante el cual se reproducen con imágenes los objetos del entorno. La fantasía, que debe ser defendida a toda costa, constituye el grado superior de la imaginación capaz de dar forma sensible a las ideas y de alterar la realidad, de hacer que los animales hablen, las alfombras vuelven y las cosas aparezcan y desaparezcan como por arte de magia.




La fantasía recoge su material de la realidad interna y externa, con el cual se concibe una realidad distinta, revirtiéndola o reformándola. Con el golpe de la imaginación se pueden asociar las imágenes de la realidad y agruparla en una totalidad con significado diferente, como el hecho de juntar el cuerpo de un hombre y un caballo para dar nacimiento a un centauro o dotar propiedades humanas a los animales y los objetos inanimados. Con la fantasía se puede deformar la personalidad a partir de un pequeño defecto, quitarle la propiedad de maldad a lo diabólico o hacer de la virtud de lo bueno mucho más bueno.



La fantasía cumple una función imprescindible en nuestras vidas, no sólo porque sirve como válvula de escape a la realidad existencial, sino también porque es la fuerza impulsora que permite rectificar la realidad insatisfactoria y realizar los deseos inconclusos por medio de los ensueños. "Si la persona es pasiva, si no lucha por un futuro mejor y su vida actual es difícil y falta de alegrías, con frecuencia se crea una vida ilusoria, inventada en la que se satisfacen completamente sus necesidades, donde él todo lo puede, donde ocupa una posición imposible de alcanzar en el momento actual y en la vida real. La imaginación pasiva puede surgir no intencionalmente. Esto sucede principalmente cuando se debilita la actividad de la conciencia, del segundo sistema de señales, en un estado de ocio temporal, en estado de somnolencia, en estado de afecto, durante el sueño (los sueños), en estado de afecciones patológicas de la conciencia (alucinaciones), etc." (Petrovski, A., 1980, p. 323).



La fantasía, al igual que el pensamiento, es uno de los procesos cognoscitivos superiores que nos diferencia de la actividad instintiva de los animales irracionales. No es casual que en el plano laboral sea imposible empezar un trabajo sin antes imaginar su resultado. La fantasía es tan importante para construir una mesa como para escribir un cuento, pues ambos requieren ser planificados por anticipado, para obtener el mismo resultado que se concibió por medio de la imaginación; un aspecto que es indispensable en el trabajo artístico, científico, literario, musical y, por qué no decirlo, en todas las actividades en las que interviene la capacidad creativa.






La fantasía, como cualquier otro aspecto del conocimiento humano, ha sido un tema que ocupó el tiempo y la mente de los hombres desde la más remota antigüedad. Los filósofos como Schiller, Schelling, Schopenhauer y Hegel, ponderaron el rol activo de la fantasía en los procesos racionales y cognitivos, mientras los escritores románticos, como Wordmorth y Coleridge, sostuvieron la teoría de que sólo a través de la fantasía se podía alcanzar la ciencia y la verdad.



Sin fantasía no es posible ningún conocimiento humano. La imaginación, concebida como una facultad capaz de reproducir mentalmente las causas y soluciones de los problemas reales, es la mejor ayuda para un psicólogo, tanto cuando tiene que hacerse una idea de la situación del paciente como cuando tiene que encontrar la orientación terapéutica correcta. La psicología moderna ha constatado que el poder de la fantasía sobre la psique es más determinante que el principio del deseo, pues se dice que en el conflicto entre deseo y fantasía es siempre la fantasía la que se sobrepone al principio del deseo.



Victor Montoya

domingo, 5 de septiembre de 2010

Presentación

Holas me llamo Ester y voy a escribir en este blog para contar historias reales y no reales, prefiero que sean reales pero todo a su tiempo.


Att:Ester