En la Teogonía de Hesíodo, la Noche nació del Caos. Su descendencia es mucha, y reveladora. Con su hermano Érebo, la Noche engendró a Éter (‘puro brillo’) y Hemera (‘día’). Más tarde, por sí misma, la Noche engendró a
(‘sarcasmo’), Ponos (‘pena’), Moros (‘destino’), Tánatos(‘muerte’), Hipnos (‘sueño’), las Hespérides, las Keres y las Moiras, los Oniros, Némesis(‘venganza’), Apate (‘engaño’), Filotes (‘ternura’), Geras (‘vejez’), Eris (‘discordia’) y Oizís(‘angustia’).
En su descripción del Tártaro, Hesíodo añade que Hemera, quien ahora es hermana de la Noche en vez de su hija, abandonaba el Tártaro justo cuando Nix entraba en él; cuando Hemera volvía, Nix se marchaba. Esto asemeja el retrato deRatri (‘noche’) en el Rig-Veda, donde ésta trabaja en estrecha colaboración pero también en tensión con su hermana Usha (‘amanecer’).
Nyx era muy hermosa la noche le hacia hermosa y joven..., su luna le hacia feliz..
ella enamorarse le costo pero todo hombre no se pudo resistir asu encanta.
Es muy interesante ^^
ResponderEliminarjajjaaa ^^ gracias
ResponderEliminarHolaaa!! Veras te dejo el comntario xq me cambio de blog y cm tu eres seguidora pensé que te gustaría saberlo. En el viejo ya no escribo, asi que he decidido cerrarlo. De todas formas pasaré las entradas del viejo al nuevo para que no se pierdan. Te espero en mi nuevo blog. UN BESOO!!
ResponderEliminarhttp://porsiempreyundia.blogspot.com/
en facebook hay una pagina de nyx
ResponderEliminar